Anuncios
U.S. markets open in 11 minutes
  • F S&P 500

    5,589.25
    +35.50 (+0.64%)
     
  • F Dow Jones

    40,619.00
    +57.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    19,940.00
    +227.00 (+1.15%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,210.30
    +8.00 (+0.36%)
     
  • Petróleo

    79.40
    -0.73 (-0.91%)
     
  • Oro

    2,401.20
    +2.10 (+0.09%)
     
  • Plata

    29.17
    -0.12 (-0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0884
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2140
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • Volatilidad

    16.14
    -0.38 (-2.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2919
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    156.7900
    -0.6500 (-0.41%)
     
  • Bitcoin USD

    67,649.94
    +700.33 (+1.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,393.58
    -11.76 (-0.84%)
     
  • FTSE 100

    8,233.40
    +77.68 (+0.95%)
     
  • Nikkei 225

    39,599.00
    -464.79 (-1.16%)
     

Thales lidera la innovadora transformación digital del sistema nacional de identidad de Mauricio

©Thales
©Thales
  • La Oficina del primer ministro de Mauricio (PMO) eligió una solución de identidad preparada para el futuro de Thales, con un contrato de 10 años destinado a apoyar mejor la digitalización del país.

  • El innovador sistema de identidad se basa en la solución integral de Thales, que abarca desde la inscripción de los ciudadanos hasta la emisión de identidades físicas y digitales, y da prioridad a un enfoque integral de la seguridad global.

  • Mauricio se convertirá en el primer país africano en implantar un monedero digital totalmente interoperable, basado en las normas internacionales ISO.

MEUDON, Francia, June 05, 2024--(BUSINESS WIRE)--La Oficina del primer ministro de Mauricio (PMO) ha confiado al consorcio liderado por Thales, que incluye al principal proveedor de TI de Mauricio, Harel Mallac Technologies (HMT), un paso crucial hacia el desarrollo de un sistema nacional de identificación integral para mejorar los servicios a los ciudadanos y reforzar la seguridad de la identidad. Esta asociación sienta las bases de la próxima generación digital de Mauricio, en plena consonancia con la estrategia digital 2030 del país.

Este ambicioso esfuerzo de modernización se basa en la experiencia de Thales en 300 proyectos gubernamentales en todo el mundo, y garantiza que la tecnología probada sobre el terreno pueda asociarse para una entrega puntual y una ejecución fiable del proyecto. Se trata de una asociación a largo plazo que proporciona un apoyo coherente y experto en todos los componentes clave del sistema de identidad, desde el registro de los ciudadanos hasta la expedición de documentos de identidad físicos y digitales. Este enfoque integral responde eficazmente a las evoluciones futuras y a las posibles amenazas para la identidad.

PUBLICIDAD

En el marco de este contrato de 10 años, Thales suministra un sistema de gestión de identidad potente y modular para expedir de forma segura tarjetas de identidad electrónicas de última generación y su complemento móvil, la cartera de identificación digital. La solución garantiza una confianza y privacidad completas en las interacciones diarias entre entidades públicas y particulares. La experiencia del usuario está en el centro de este impulso modernizador, ilustrado por la amplia gama de nuevas funcionalidades y servicios que aporta a los ciudadanos.

El viaje del ciudadano comienza con un proceso de inscripción sin fricciones, que puede iniciarse en línea desde la comodidad del hogar para ahorrar tiempo a los ciudadanos cuando visitan el centro de inscripción. Una vez inscrito, el titular recibirá un nuevo documento de identidad electrónico basado en el último software integrado de Thales y en funciones de seguridad avanzadas, incluida una fotografía en color de alta resolución1, para combatir eficazmente la falsificación y la usurpación de identidad. Para mayor comodidad, se instalarán quioscos de autoservicio en puntos específicos para que los usuarios puedan actualizar la información de sus documentos de identidad (con nueva dirección, etc.) y gestionar el código PIN asociado a los certificados digitales almacenados en su tarjeta.

Los ciudadanos también pueden activar su Cartera Digital ID, una aplicación móvil segura donde pueden almacenar y compartir de forma segura documentos de identidad digitales. La cartera incluirá inicialmente versiones digitales del documento de identidad y posteriormente contendrá otros documentos oficiales, como certificados de nacimiento y matrimonio. Estos documentos podrán compartirse tanto en línea como en persona. Los ciudadanos también podrán firmar digitalmente documentos con un certificado de un solo uso, así como iniciar sesión en servicios públicos en línea utilizando su monedero digital. Para los proveedores de servicios (administraciones públicas, bancos, comercios, universidades, etc.) será una forma más sencilla y segura de verificar las identidades. El control de los ciudadanos sobre sus datos personales está garantizado gracias a estrictos mecanismos de gestión de la privacidad de los datos y del consentimiento.

La producción de documentos de identidad en Mauricio se beneficiará del plan de acción de sostenibilidad de las fábricas de Thales, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono utilizando electricidad 100 % renovable, optimizando el consumo de energía y minimizando los residuos. Como complemento a este planteamiento, el proyecto de Mauricio forma parte del programa de compensación de Thales, que apoya iniciativas sostenibles2 en todo el mundo (seleccionadas en colaboración con Climate Impact Partner) compensando las emisiones de carbono de todos sus viajes y soluciones de identificación.

Durante el lanzamiento oficial, el 26 de febrero de 2024, del documento nacional de identidad en el Sir Harilal Vaghjee Memorial Hall, Government Centre, Port Louis, se declaró lo siguiente:
"El propósito de modernizar el sistema actual con tecnología sofisticada y de próxima generación es habilitar nuevos servicios y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad y la comodidad de los ciudadanos. El sistema de identificación de nueva generación sentará las bases para apoyar la transformación digital del país, beneficiando a todas las partes interesadas y fomentando el crecimiento económico".

"Con esta implementación, que combina los documentos de identidad y la identidad digital, Mauricio aprovecha plenamente lo mejor de ambos mundos, ofreciendo la combinación óptima de seguridad y facilidad", afirma Youzec Kurp, vicepresidente de Soluciones de Identidad y Biometría de Thales. "El nuevo sistema de identificación de Mauricio es uno de los más avanzados y marca la primera implantación en África de un monedero de identificación digital totalmente interoperable, adherido a las normas internacionales ISO. Esto sitúa a Mauricio entre los países pioneros en soluciones de identidad en todo el mundo".

1El nuevo documento electrónico incorpora software integrado de última generación junto con características físicas avanzadas como la tecnología Thales Colour Laser Shield (retrato en color de alta resolución) que garantiza una protección de vanguardia contra la falsificación tanto para documentos en blanco como personalizados, True Vision (imagen UV en color real de alta resolución), elemento de ventana transparente con la imagen fantasma del titular y características táctiles Secure Surface 3D que combinan el movimiento y el reflejo de la luz.
2 Ejemplo de proyectos apoyados en 2023: Forestación de Vichada en Colombia, Filtros de agua Aqua Clara en Kenia, Cartera de energías renovables en todo el mundo.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas especializado en tres ámbitos de negocio: Defensa y Seguridad, Aeronáutica y Espacio, y Ciberseguridad e Identidad Digital.

Desarrolla productos y soluciones que contribuyen a que el mundo sea más seguro, ecológico e integrador.

El Grupo invierte cera de 4.000 millones de euros al año en I+D, en especial en áreas clave como IA, ciberseguridad, tecnologías cuánticas, tecnologías en la nube y 6G.

Thales tiene cerca de 81.000* empleados en 68 países. En 2023, el Grupo generó unas ventas de €18.400 millones.

* Estas cifras no incluyen el negocio de transporte terrestre, que está en proceso de desinversión.

VISITE

Thales Group
Digital Identity & Security

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240523970660/es/

Contacts

CONTACTO DE PRENSA
Monserrat Mañón
Tel: 55 4285 3888
Monserrat.manon@maquinacohnwolfe.com